Beneficios de la Maderoterapia

Beneficios de la maderoterapia

En moda y también en belleza se dice que «todo vuelve» y eso ha pasado con la maderoterapia . En la era de la tecnología y la aparatología, este tratamiento manual se ha convertido en el más solicitado para combatir la celulitis . Esta técnica, que consiste en masajear el cuerpo o el rostro con diferentes utensilios de madera , nace en Oriente, hace miles de años. Luego se perfeccionó en América Latina y desde allí ha llegado a España. Una de las claves de su éxito es que, además de activar la microcirculación y mejorar la tonicidad muscular, relaja y reduce el estrés . Frente a tratamientos que utilizan la tecnología más innovadora, la maderoterapia aporta una gran sensación de bienestar .

¿Qué es la maderoterapia?

Desde Top Doctors la definen así: «la maderoterapia es una terapia que consiste en estimular el cuerpo con diferentes utensilios de madera que se adaptan a las diferentes zonas del cuerpo, con el objetivo de reducir los niveles de estrés y poder aliviar así los dolores musculares y articulares . Aunque se trata de una técnica holística, en la actualidad, tiene fines estéticos, porque su uso se ha extendido para combatir la celulitis, reafirmando y tonificando el cuerpo ». La maderoterapia corporal y anticelulítica es la más habitual, pero también existe la maderoterapia facial que usa instrumentos adaptados al rostro para mejorar la calidad de la piel y tonificar.

Los potentes resultados de la maderoterapia son posibles gracias a dos factores: las maderas y la técnica empleada . Las distintas piezas de madera y sus formas (rodillo liso, rodillo estriado, rodillo de cubos, tabla moldeadora, champiñón y copa sueca) permiten realizar múltiples movimientos (rectos, laterales, vaciados, zigzag…) utilizando una o varias maderas, así como personalizar el protocolo según necesidades, trabajando de forma localizada con una técnica precisa y depurada». Para que las maderas se puedan deslizar tanto por el cuerpo, como por el rostro, se aplican aceites . Además, para potenciar los efectos de los masajes, se utilizan, en el caso del cuerpo, cremas reductoras y anticelulíticas , y en algunos centros se combina con otras técnicas como la presoterapia o el masaje drenante.

¿Qué beneficios tiene la maderoterapia corporal?

Inma Blanquer, fundadora del Centro Assari , explica que «se realiza un intenso masaje con instrumental de madera diseñado para lograr un efecto anticelulítico, reductor, tonificante y drenante . Disminuye el contorno de las zonas tratadas, reduce la grasa localizada, mejora considerablemente la textura de la piel e incluso se consigue el ansiado levantamiento de glúteos ». La presión que se ejerce y los movimientos específicos con los masajeadores de madera contribuyen a romper el adipocito, movilizar la grasa, para que fluya hacia el sistema linfático y eliminarla mediante maniobras de drenaje. La maderoterapia corporal se aplica en las piernas y glúteos , así como en el abdomen e incluso en los brazos .

Elena López, experta en tratamientos estéticos de Yves Rocher , resume los beneficios de la maderoterapia corporal:

– Mejora la circulación sanguínea.

– Favorece el drenaje, evitando la retención de líquidos y detoxificando el organismo.

– Combate la celulitis y la piel de naranja.

– Moldea el contorno corporal, reduciendo los depósitos de grasa acumulada.

– Regula el sistema nervioso y disminuye el estrés.

– Estimula la producción de vitamina E, colágeno y elastina.

– Tonifica la piel.

Información sacada desde https://www.abc.es/estilo/belleza/abci-beneficios-maderoterapia-para-cuerpo-y-rostro-202202130128_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Artículos Relacionados
TU CARRITO
  • No products in the cart.

Nosotros, Moon Relax Spa, usamos cookies y otras técnicas equivalentes. Nosotros usamos estas técnicas para, por ejemplo, almacenar sus preferencias y para seguir su comportamiento dentro de nuestras plataformas y en algunas ocasiones fuera de ellas también. Nosotros usamos esta información para varios fines, como mejorar nuestras plataformas, como nuestro sitio web y nuestra aplicación, adaptar nuestras comunicaciones basadas en sus necesidades y medir los resultados y modificaciones que hayamos realizado.

¿Acepta esta política? Obtenga más información sobre las técnicas empleadas en nuestra política.

Reserva con nosotros
0