Masaje Ayurveda Beneficios

Masaje Abhyanga: El masaje ayurvédico que te ayudará a reducir el estrés.

Los masajes son una herramienta esencial en la filosofía Ayurveda que ayudan a relajar la mente y cuerpo gracias a sus increíbles técnicas ancestrales.

Por Diana Garrido

Existe una gran variedad de masajes actualmente, que van desde los que son diseñados para ayudar a los atletas y deportistas, hasta los masajes relajantes que ayudan a despejar la mente. Sin embargo, desde el año 2700 a.C los masajes son de los tratamientos principales cómo herramienta de relajación y en la antigua China se les consideraba una medicina tradicional a la que todos podían y pueden acceder. Desde entonces y hasta la actualidad existen muchas técnicas que sirven para ayudar a mejorar distintas áreas del cuerpo y la mente.

Conocido como Masaje Abhyanga, esta técnica ayurvédica está diseñada específicamente para relajar y limpiar las energías. Ésta es una de las opciones más acertadas para mejorar el estilo de vida.

Una técnica milenaria

Los masajes Ayurveda Abhyanga son un procedimiento hindú que comenzó a generarse hace miles de años para lograr un equilibrio en los puntos de energía en el cuerpo, los cuales también son conocidos por la comunidad hindú, los doshas.

En sus inicios este tipo de masajes era poco conocido y considerado como uno de los tesoros que los sabios transfirieron a los vedas para el fundamento de la medicina ayurveda . Sin embargo, con el tiempo esta técnica se popularizó y se dieron a conocer los beneficios que a largo plazo, el masaje Abhyanga tiene sobre el cuerpo y espíritu, por lo que se le considera la técnica ideal para equilibrar las tres doshas principales.

Inicialmente este masaje se creó basándose en los cuatro pilares de la medicina Ayurveda: nutrición, actividad física, rutina y la paz mental y es por esto que esta técnica de masajes es tan completa, ya que trabaja en todos los puntos importantes de la energía.

La medicina Ayurveda y los doshas

La medicina Ayurveda es el método que se utilizaba antiguamente en la cultura hindú para curar y prevenir enfermedades y con el tiempo se determinó que más allá de ser un tipo de medicina es un estilo de vida que promovía los buenos hábitos alimenticios, físicos y mentales. Por otro lado, los doshas son las energías que caracterizan a cada persona y son las proporciones entre los 5 elementos principales de la tradición hindú, entre los que se encuentran la tierra, espacio, aire, agua y fuego.

Ambos elementos son de gran importancia para entender el masaje ayurvédico o masaje Abhyanga, ya que su principal objetivo es lograr un equilibrio de energía entre cada elemento de los doshas, es decir el Khapa (representación la tierra), Vata (representación del aire) y Pitta (representación del fuego) para beneficiar la salud de una persona.

Información sacada de esta página web: https://www.admagazine.com/articulos/que-es-masaje-abhyanga

Artículos Relacionados
TU CARRITO
  • No products in the cart.

Nosotros, Moon Relax Spa, usamos cookies y otras técnicas equivalentes. Nosotros usamos estas técnicas para, por ejemplo, almacenar sus preferencias y para seguir su comportamiento dentro de nuestras plataformas y en algunas ocasiones fuera de ellas también. Nosotros usamos esta información para varios fines, como mejorar nuestras plataformas, como nuestro sitio web y nuestra aplicación, adaptar nuestras comunicaciones basadas en sus necesidades y medir los resultados y modificaciones que hayamos realizado.

¿Acepta esta política? Obtenga más información sobre las técnicas empleadas en nuestra política.

Reserva con nosotros
0